.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

217 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 22
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (108)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
10
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
1
ASOCIACION PRO VIVIENDA LOMA LINDA DEL ESTERO DE PURISCAL
1
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
14
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
1
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
3
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
1
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
NO APLICA
16
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
PARTICULAR
13
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03970 24 de abril de 2013 DCA-0900 Señor Gonzalo Delgado Ramírez Representante Legal Constructora Gonzalo Delgado S.A. Estimado señor: ASUNTO: Se atiende y archiva la gestión presentada por el señor Gonzalo Delgado Ramírez en representación de la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A., relativa a información relacionada con la consulta interpuesta por el Instituto Nacional de Seguros respecto a un eventual pago de imprevistos. Damos respuesta a su oficio No. IL-151-2013 del 4 de abril del 2013, recibido en esta Contraloría General de la República el día 9 de abril del mismo año, mediante el cual presenta información relacionada con una gestión previa del INS, tal como se indica en el asunto del presente oficio. A efectos de atender la información presentada por la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A. referente a una consulta planteada por el Instituto Nacional de Seguros respecto al eventual pago por concepto de imprevistos, resulta oportuno señalar que mediante oficio N° 03047 –DCA-0673- del 21 de marzo del año en curso, este Despacho rechazó la gestión interpuesta por la Administración, al carecer de competencia para conocerla, debido a que la gestión se refirió a un acto administrativo concreto que además resulta de la competencia exclusiva de esa Administración. En el sentido expuesto, no podemos obviar que la actividad consultiva de esta Contraloría General se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley N° 7428 del 4 de setiembre de 1994) y en la resolución N° R-DC-197-2011 del 13 de setiembre del 2012, ésta última en la cual se establecen una serie de requisitos de admisibilidad (artículos 8 y 9 de la citada resolución) de los cuales dependerá el conocimiento por el fondo de la gestión. Así las cosas, no queda más que rechazar y proceder con el archivo de su gestión. ...
Fecha publicación: 29/04/2013
Fecha emisión: 24/04/2013
Documento: 03970-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02360 04 de marzo, 2013 DJ-0155-2013 Licenciada Paola Salas Marín Fiscal Auxiliar Fiscalía de San Carlos Ministerio Público Estimada Licenciada Salas: En repuesta al oficio sin número suscrito por su persona en fecha 26 de septiembre del 201 y mediante el cual solicita a esta Contraloría General de la República que emita “un criterio técnico en cuanto a la legalidad o ilegalidad del acto administrativo de contratación directa número 2010- CD-000115-01 referente a la contratación de un tractor por horas de servicio realizado por la Municipalidad de San Carlos”, con el debido respeto le indicamos: Para esta Contraloría, y en especial para el Área Penal de la División Jurídica, reviste especial importancia el procurar la cooperación interinstitucional en la lucha contra la corrupción, promoviendo y fomentando las buenas relaciones entre las instituciones involucradas en la investigación de actos delictivos, en tutela especialmente, y por mandato legal, de la Hacienda Pública. Es en razón de lo anterior que se han implementado políticas de agilización de respuesta a solicitudes como la que usted plantea y se procura una mayor y más adecuada colaboración interinstitucional en materias propias de nuestra competencia. Pese a lo anterior, y lamentando no poder asistirla con lo solicitado en la forma planteada, nos vemos en la obligación de rechazar su solicitud, lo anterior debido, principalmente, al hecho de que la solicitud se centra en la definición, por parte de esta Contraloría, de la legalidad o ilegalidad de un acto administrativo, criterio que no es de nuestra competencia y para lo cual resultaría necesario contar con un pronunciamiento formal de un juez experto en la materia, como resultado de un proceso judic ...
Fecha publicación: 07/03/2013
Fecha emisión: 04/03/2013
Documento: 02360-2013.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01853 21 de febrero de 2013 DCA-0421 Ingeniero Martín Fonseca F. Presidente Operaciones Internacionales S.A. Fax: 2253-8358 Estimado señor: ASUNTO: La consulta propuesta escapa del ámbito de nuestra competencia. Nos referimos a su oficio sin número, fechado 7 de febrero del año en curso. Consulta en su nota si por día hábil debe entenderse todo el día o se restringe al horario de la institución. Con respecto a la solicitud que usted formula, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 del 07 de setiembre del año 1994, y el reglamento R-DC-197-2011 publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011 denominado: “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, la gestión que se nos plantea no se ajusta a los términos de la normativa citada. Lo dispuesto se fundamentó y explicó con todo detalle en su anterior gestión y que este Despacho,- tal como se le indicó en su momento-, la contestó en un afán de cooperación mediante oficio #12032-2013. En el caso particular de la nueva gestión, debemos referirlo a los artículos 165 y 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. Berta María Chaves Abarca Gerente Asociado Fiscalizadora BMC/yhg CC: Archivo Central NI: 3094 G: 2013000168-23 ] ...
Fecha publicación: 26/02/2013
Fecha emisión: 21/02/2013
Documento: 01853-2013.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01861 21 de febrero, 2013 DCA-0426 Señor Justo Orozco Álvarez Diputado Fracción Partido Renovación Costarricense Asamblea Legislativa Fax: 2243-2331 Estimado Señor: Asunto: Atención de su oficio PRC-007-2013. Se atiende su oficio No. PRC-007-2013 de fecha 28 de enero de 2013, recibido en este órgano contralor el día 5 de febrero del mismo mes y año por medio del cual, se plantean algunas consultas conforme se expone en el apartado siguiente. I. Planteamiento de la consulta. 1) ¿Cuál es el tiempo máximo por el cuál una municipalidad está autorizada legalmente para celebrar adjudicaciones, contratos de arrendamiento u otros de sus bienes? 2) Siendo propiedades demaniales a cargo municipal, qué requisitos habría que cumplir por parte de las Alcaldías para ceder temporalmente propiedades y/o ejidos a cargo de la Administración Municipal. II. Criterio de la División En primer término, señalamos que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se regula en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución N° R-DC-197-2011), publicado en el diario oficial La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011. En estos textos normativos se establecen los requerimientos de obligado cumplimiento para la presentación de las gestiones de consulta. Cabe destacar que este órgano contralor, de conformidad con los artículos 8 y 9 del citado Reglamento, no tiene por norma, referirse a casos y situaciones concretas que deben ser resueltas por la institución solicitante en el ejercicio de sus competencias, de tal manera que lo que se emiten son criterios generales a considerar para un eventual caso concreto. Este proceder se funda, en el interés de no sustituir a las e ...
Fecha publicación: 26/02/2013
Fecha emisión: 21/02/2013
Documento: 01861-2013.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Tesauro: Arrendamiento de bienes muebles, Adjudicación y readjudicación en la Licitación Abreviada, Adjudicación y readjudicación en la Licitación Pública


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01824 20 de febrero, 2013 DCA-0409 Señor Keneth Vargas Sánchez Presidente Unión de Asociaciones de Acueductos integrados de la Zona Norte. Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta interpuesta en cuanto al refrendo de los convenios de delegación suscritos entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADAS). Damos respuesta a su oficio, sin número, del 1 de febrero del 2013, recibido en esta Contraloría General el 8 del mismo mes y año, por medio del cual solicita criterio de este Despacho sobre el refrendo de los convenios de delegación suscritos entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADAS). I. Motivo de la consulta. Mediante oficio recibido el día 8 de febrero del año en curso, el señor Keneth Vargas Sánchez, Presidente de la Unión de Asociaciones de Acueductos Integrados de la Zona Norte, solicita que se le informe si ésta Contraloría General de la República ha procedido a refrendar los convenios de delegación suscritos entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados (ASADAS), al amparo del artículo 6 del Reglamento de las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales y el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República. II. Criterio de la División. 1. Sobre los alcances de nuestro pronunciamiento. Considerando que la consulta planteada versa únicamente sobre la cuestión relativa a si ésta Contraloría General de la República ha procedido a refrendar los convenios de delegación suscritos entre el Instituto Co ...
Fecha publicación: 23/02/2013
Fecha emisión: 20/02/2013
Documento: 01824-2013.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.13153 5 de diciembre, 2012 DFOE-PG-0464 Ingeniera Vanessa Rosales Ardón Presidenta COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimada señora: Asunto: Solicitud al órgano contralor para que valore o permita que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias continúe con el uso ya existente de los vehículos discrecionales. Esta Contraloría General recibió el oficio Nro. PRE-DL-OF-0378-2012 de 30 de octubre de 2012, en el cual en su condición de Presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, solicita que este órgano de fiscalización “permita continuar con el uso ya existente de los vehículos discrecionales otorgados a esta Comisión con la antigua Ley de Tránsito, para la PRESIDENCIA EJECUTIVA y la DIRECCIÓN EJECUTIVA de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, las cuales fueron omitidas por parte del artículo 238 de la Nueva Ley de Tránsito.”. El resaltado es del original. Los argumentos esbozados para justificar el uso de vehículos discrecionales por parte de la Presidencia Ejecutiva y la Dirección Ejecutiva de esa institución, se pueden resumir de la siguiente forma: a) Que la Procuraduría General de la República -según se indica en el oficio- ha considerado que para situaciones ambiguas “como el presente caso”, se debe partir de la equiparación de puestos a la luz de las funciones que se desempeñan; y que dicha posición la ha basado ese Órgano Consultivo en los pronunciamientos Nros. 3500/96 y 3512/96 de la Contraloría General de la República. Indica que “estos funcionarios no están comprendid ...
Fecha publicación: 08/12/2012
Fecha emisión: 05/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09643 20 de setiembre, 2012 DFOE-EC-0542 Licenciado Eugenio Solano Calderón Viceministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS) Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre los alcances del artículo 205 del Código de Trabajo. Nos referimos a su oficio Nro. DVM-0191-07-2012 del pasado 27 de julio, mediante el cual solicita nuestro criterio sobre la “…especificidad de uso de los recursos que se originan en los artículos 205 y 278 del Código de Trabajo, específicamente sobre los excedentes que genere el Seguro de Riesgos de Trabajo que administra el Instituto Nacional de Seguros, para el desarrollo de la actividad sustantiva y adjetiva de este Consejo, en el sentido de que los recursos sean girados directamente al Consejo de Salud Ocupacional, siguiendo los procedimientos que en materia financiera, presupuestaria y de control interno le competen”. Manifiesta que a raíz del informe Nro. DFOE-FEC-1-2006 del 16 de febrero del 2006, emitido por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el aporte que debe girar el Instituto Nacional de Seguros (INS) al Consejo de Salud Ocupacional (CSO), que alude el artículo 205 del Código de Trabajo, lo condiciona a la presentación por parte de ese Consejo, de proyectos o programas debidamente justificados, con detalle de costos, cronologías y liquidación de los mismos. Agrega que como consecuencia de las directrices emanadas a nivel gubernamental y originadas en la recién crisis económica mundial, el CSO se ha visto afectado en su accionar, principalmente en la pérdida de plazas y en la disminución ...
Fecha publicación: 26/09/2012
Fecha emisión: 20/09/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 8842 29 de agosto, 2012 DFOE-PG-337 Licenciado Rodrigo Arias Camacho Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL S.A. Estimado señor: Asunto: Solicitud de presentación de un presupuesto extraordinario adicional N°4- 2012 del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural S.A (SINART). En atención al oficio N°PE-305-2012 del 20 de agosto de 2012, mediante el cual solicita presentar un presupuesto extraordinario N°4 adicional; se le comunica que no es posible acceder a su petición por cuanto los movimientos que van a presupuestar, según se desprende de la nota remitida, no se enmarcan en las circunstancias excepcionales señaladas en el tercer párrafo del punto 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto, aprobadas mediante la resolución N° R-DC-24-2012 del 27 de febrero de 20121. No se omite manifestar, que en el segundo punto de la resolución N° R-DC-62-2012 del 5 de junio de 20122, se suspende parcialmente la aplicación de la norma 4.3.11, únicamente en cuanto a la cantidad y monto máximo de modificaciones presupuestarias. En lo relativo al número máximo de presupuestos extraordinarios se mantiene vigente el límite de tres documentos presupuestarios durante el año. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/ghj Ci: Licda. Irma Campbell Stewart, Auditora Interna, SINART. Archivo Ce: Secretaría Técnica DFOE CGR G: 2012000287-20 Ni: 15557 (2012) 1 La vigencia de las regulaciones contenidas en la resolución, rige a partir de la fase de formulación del presupuesto inicial correspondiente ...
Fecha publicación: 31/08/2012
Fecha emisión: 28/08/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 08116 08 de agosto, 2012 DJ-0767-2012 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Solicitud de cooperación relacionada con la atención de un proceso judicial. Se refiere esta División a su oficio N° AMC-0525-07-2012, recibido el 1 de agosto pasado, mediante el cual, amén de informar al órgano contralor la existencia de un proceso judicial ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, en el cual se discute la validez de una norma reglamentaria relacionada con la adaptación y armonización territorial del sistema de estructuras soportantes y continentes de radiobases de telecomunicaciones celulares, se plantea una solicitud en los siguientes términos: “(…) le solicito su cooperación para que un funcionario de la División Jurídica de la Contraloría General de la República, sea asignado para que exponga en juicio Oral y Público a celebrarse el día 09 de agosto de 2012, el contenido del Oficio N° 2562-2012, única y exclusivamente para tal fin, y de esa forma será ofrecido como perito o perito testigo al citado Tribunal (…)”. Sobre el particular y retomando lo conversado con su persona telefónicamente el día lunes recién pasado, existen varias razones que impiden acceder a lo solicitado en torno a las cuales nos interesa formular algunas consideraciones. En primer término y con relación al proceso judicial al que se hace referencia, importa señalar que el órgano contralor no es parte en dicho proceso, aunado a que se desconoce el objeto, las incidencias y los hechos que en él se discuten, motivo por el cual la opción de intervenir eventualmente como testigo respecto a hechos que se desconocen carece de sentido y resultaría improcedente. De igual manera, en cuanto a la opción de que un funcionario de esta División participe como testigo perito, ...
Fecha publicación: 11/08/2012
Fecha emisión: 08/08/2012
Documento: 08116-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07662 27 de julio, 2012 DCA-1757 Ing. Eugenia vargas Gurdián Presidenta Ejecutiva Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo Estimada señora: Doy respuesta a su oficio PE-0166-07-2012 del 20 de julio, recibida el 23 de julio, ambos de los corrientes. Sobre el particular, le informo que efectivamente el 18 de julio de 2012, a las 15:00 horas y en razón de solicitud suya de que se confiriera audiencia, se procedió a atender en nuestra oficina a dos personeros del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), los señores Marco Vásquez y Ernesto Bertolini, quienes plantearon preguntas relacionadas con el convenio suscrito entre esa entidad y la Municipalidad de San José. Dicho asunto había sido de previo tratado por parte de este órgano contralor a través del oficio 05281-2012. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Gerente Asociado MVAQ/yhg NI: 13687 Ni: Archivo central G: 2012001518-2 ] ...
Fecha publicación: 01/08/2012
Fecha emisión: 27/07/2012
Documento: 07662-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION